/
Redes Sociales: Twitter Abadiño K.E. Facebook Abadiño K.E. Youtube Abadiño K.E.

 

 

 

 

 

 

 

Cronika. Cadete A

 

 

Astola futbol zelaia

Sábado 17 de enero a las 12:55

17ª Jornada

Cadete Honor

CADETE A | 17/01/2026
Abadiño vs Danok Bat B

 

Remontada de carácter del Cadete para sumar tres puntos de oro

Victoria trabajada del Abadiño en un duelo de máxima intensidad

 

 

Imagen de un lance del partido

 

Cadete Honor

 

2
-
1

Alineaciones
26
Alex San Anton
Jugador
1
2
Andoni Greño
Jugador
2
3
Nicolas Palacio
Jugador
3
4
Kalin Darius Sirba
Jugador
4
5
Paul Lores
Jugador
5
10
Beñat Gonzalez
Jugador
6
11
Marcos Dieme
Jugador
7
12
Eneko Garcia
Jugador
8
14
Inar Aguirre
Jugador
9
19
Miguel Angel Goncalves
Jugador
10
20
Alberto Lajas
Jugador
11
ALDAKETAK
Miguel Angel (56´ Aitor Otxoa) , Eneko Garcia (56´ Urko Elorriaga), Andoni Greño (57´ Iker Sanchez), Inar Aguirre (73´ Amets Sandino)

 

 

E

l Abadiño firmó una victoria de esas que se recuerdan, de las que se construyen desde el sufrimiento, la fe y el sentimiento de equipo. Enfrente estaba un Danok Bat enorme, un rival muy físico, con las ideas clarísimas, mucho ritmo y una gran puesta en escena.

 

Un auténtico equipazo, además, muy apretado desde el banquillo. El inicio fue durísimo. Durante los primeros minutos, el Abadiño apenas pudo salir de su propio cuarto de campo. El Danok Bat apretaba, empujaba y encerraba a los locales atrás, obligándoles a resistir. Y el equipo supo hacerlo. Supo sufrir con cabeza, sin conceder ocasiones claras, agarrándose al partido con actitud y compromiso. Poco a poco, sin bajar nunca los brazos, el Abadiño fue encontrando algún momento con balón, algún ataque aislado, demostrando que seguía muy vivo. Aun así, el Danok Bat fue quien llevó el peso en ese tramo, pero el Abadiño compitió cada acción y no se rindió.

 

Tras el descanso, el Abadiño salió con otra cara. El partido se igualó, el equipo fue creciendo y creyendo más, pero en ese momento llegó el golpe. Una contra perfectamente ejecutada por el Danok Bat y mal defendida por los locales, que no lograron cortarla a tiempo. Esas faltas en campo contrario que tantas veces salvan partidos no llegaron, y el gol castigó al Abadiño.

 

Lejos de hundirse, el equipo respondió con carácter. A mitad del segundo tiempo llegó el empate en una acción que resume lo que fue el partido. Un golpeo desde atrás de Otxoa, Urko peleando el balón con el portero hasta el final, el guardameta sin poder sujetarlo y Marcos apareciendo con fe para golpearlo perfecto al fondo de la red. El 1-1 encendió al equipo y a la grada.

 

El empate ya era un premio enorme, pero el Abadiño quería más. Quería ganar. Quería demostrar quién es. Y siguió luchando cada balón como si fuera el último. Hasta que llegó el momento que hizo estallar Astola. Un golpeo desde abajo de Darius, una peinada de Urko, el balón que llega a Iker, el centro al área y, entre Marcos y el defensa —todavía no lo sabemos— el balón acaba dentro. Locura total. Jugadores, banquillo y grada celebrando un gol que vale oro.

 

Aún quedaba sufrir. El árbitro añadió cinco minutos, que terminaron siendo siete eternos. Un córner, algún remate, tensión máxima… pero el Danok Bat no consiguió empatar. El Abadiño siguió luchando, defendiendo y creyendo hasta el último segundo. Y cuando sonó el pitido final, todo el mundo supo que aquello se había ganado desde mucho antes.

Tres puntos enormes, sí. Pero, sobre todo, una victoria construida desde la lucha, la entrega y el ser equipo desde el inicio hasta el final. Cuando se hace todo eso, el fútbol devuelve recompensas.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 



Babesle ofizialak
Babesle ofizialak
Babesle ofizialak
© Abadiño K.E.. Barrio Astola sin nº. Teléfono: 94 676 321
Cargando...